La información.



Como muchas personas del mundo mundial, utilizo el ordenador para trabajar, organizar fotos, llevar la agenda al día, oir música y conectarme a Internet, por apuntar unas cuantas tareas.

Hoy mi portátil, por alguna razón indescifrable, no arranca. He probado un montón de truquitos, estratagemas y depuraciones varias y he de decir, sin lugar a dudas, que el puñetero portátil, con winekispé a la cabeza, se ha pitorreado de mi ímprobo esfuerzo. Alá lo confunda. Y al Bill Puertas, con su sistema operativo "ventanas", también, de paso.

Menos mal que queda el ordenador de sobremesa. Aunque estaría bastante más animado si hubiese hecho un backup hace nada, en vez de hacerlo hace seis meses. Tendré que recurrir a la ayuda profesional del vecino del 4º.

Ahora en vez de poseer cajas fuertes, tenemos jeroglíficos embutidos en discos duros. Las cartas de amor guardadas en una caja de zapatos en lo más profundo del armario se han convertido en carpetas y archivos .txt. Las fotos personales, en jotapegé, y la música, en emepetres.

Habrase visto tamaña horterada y falta de educación.

Y yo sin recuperar mis datos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lo que tiene la era de las telecomunicaciones. Antes era más sencillo recurrir a la caja de zapatos en el fondo del armario. O a los discos de vinilo entrañablemente rayados.

Pero qué quieres que te diga, es conveniente que estas cosas no lleguen a funcionar del todo bien, ya que mi hija, en un futuro, vivirá de esos fallos ;)
El Cerrajero ha dicho que…
Existen unas distribuciones de Linux que funcionan sin tener que instalar nada --se llaman Live-CD-- simplemente metiéndolas en el lector del CD y arrancando luego el ordenador.

Cargan en memoria y pueden leer el disco duro --salvo que esté físicamente roto-- y son geniales para hacer la copia de seguridad esa que nunca se ha hecho antes xD

Si os interesa el tema, me lo decís.
Antecedente ha dicho que…
Gracias, Cerrajero. De hecho, hace un par de días probé el Ubuntu Linux y parecía espectacular. El problema son los drivers para el portátil, que no los tengo para esa distribución.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, gracias por enlazarme. Ayer también te enlacé a ti en mi blog.

Es que, hasta ayer no tuve tiempo de hacerlo. Muchas gracias, has sido el primero en enlazarme ;)
Elentir ha dicho que…
Antecedente, te aconsejo que compres un disco duro de sobremesa, ahora los hay de bastante capacidad y a buen precio, y te evitan los sobresaltos en ocasiones así. Yo tengo dos debajo de la mesa, me decidí por esa solución tras el cirio que me armó mi primer portátil...

Por cierto, Schwan, ahí te va otro enlace. ;-)
Persio ha dicho que…
Ughs.
Esas cosas me ponen los pelos de punta.

Mis condolencias cibernáuticas.
Schwan ha dicho que…
#Gracias, Elentir. Me enorgullecéis. No merezco tanto.
Patito_feo ha dicho que…
A mi me han funcionado mejor los drivers en SuSe que en Ubuntu.

Aunque no hay Live CD de SuSe, para que lo puedas probar :(

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.