Puntos de inflexión.



Tenía 23 años. Recuerdo con claridad esa mezcla de novedad y juventud, como otra piel pegada al cuerpo. Dejar todo atrás y no volver la cabeza. Empezar de nuevo. Tener la vida por delante. Una conversación telefónica transoceánica. Una promesa de alojamiento en el sofá de un piso compartido. Mochila a la espalda, billete de avión y todo lo conocido queda atrás, en la seguridad de la costumbre.

Aeropuerto de Singapur, amaneciendo. Andar por la pulcra, brillante terminal buscando la puerta para el nuevo embarque. Ocho horas hasta el próximo vuelo. La mirada de reojo del funcionario mientras sella el pasaporte. Metro, dirección Orchard´s Road. Humedad hasta en los noodles. Aire acondicionado para escapar del agua y el calor irrespirables. Vuelta a la terminal. Un cigarrillo en el único cuarto donde se podía fumar en el aeropuerto, repleto de ejecutivos chinos.

Y la cabeza hirviendo de preguntas sin respuestas. Y el corazón lleno de aventuras.

Comentarios

Schwan ha dicho que…
Es emocionante. ¿Nos contarás como siguió la aventura? Por favor...
Elentir ha dicho que…
Creo que lo importante en este caso no es tanto lo que ocurrió en el viaje, sino la sensación de lanzarse al mundo. Antecedente la ha descrito bien. :-)
El Cerrajero ha dicho que…
Cómete el mundo antes de que el mundo te coma a tí xD
Antecedente ha dicho que…
¿No habéis tenido nunca esa sensación clarividente de que empieza una nueva etapa? Aquel viaje fue de descubrimientos en un mar de soledades.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón. En ocasiones tenemos esa sensación de que dejamos definitivamente atrás una parte de nuestro camino sin saber aún a dónde nos dirigimos.

Has plasmado muy bien ese sentimiento de "descubrimientos en un mar de soledades".
Elentir ha dicho que…
La cuestión, Antecedente, es que nunca he sentido eso en un aeropuerto. Sí que lo he sentido al volante de mi coche. ;-)

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.