Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2007

Nostalgia de un cisne.

Imagen
Algún día volveré a escuchar de nuevo esta antigua música, Y me sorprenderá la luz de la tarde, Abriendo las páginas de la vida como sólo tú supiste enseñarme. Algún día te hablaré de frente como cuando era niña, Y bailaré en tu regazo lo que tú quieras que baile. Seré, si tú quieres, cisne de aguas tranquilas, Seré, si tú quieres, las cuatro esquinas del aire, Seré la niña que iba de la mano contigo, y me dejaba llevar a cualquier parte. Volveré a besarte en las mejillas, Jugarás conmigo a acunarme, Pongo al cielo por testigo que aprendí del amor, por amarte. Escuchando esta antigua música Me habrá sorprendido la tarde, Siendo yo de nuevo tu niña, siendo tú de nuevo mi padre. (Para Schwan, por su entrañable post )

Memoria histórica y Memoria actual.

Ahora que está tan de boga la Ley de la Memoria Histórica, con declaraciones rimbombantes como la de Ian Gibson ("40.000 víctimas de Franco tiradas en las cunetas") , quisiera recordar que en los últimos quince años en España han sido asesinados más de medio millón de inocentes. No los encontraréis en las cunetas, sino en las basuras de las clínicas. Este genocidio silencioso causó el año pasado en España más de 80.000 muertos. Me gustaría desde este humilde blog denunciar nuevamente la dictadura del pensamiento políticamente correcto representada por una mayoría inactiva o voluntariamente ausente, la hipocresía de una clase dirigente preocupada por desenterrar nuestros muertos del pasado para arrojarlos contra el adversario, y la brutal indiferencia de la sociedad actual para con su futuro, hipotecado por los niños a los que no han dejado vivir. Déjense de memoria revanchista y miren a su alrededor.

Razonar...

Imagen
-Hija mía, tienes que esforzarte más en matemáticas. No puede ser que falles esa operación tan fácil. - Pero papá, si es que he contado con los dedos y me salía eso.. - Debes acostumbrarte a usar la cabeza, no los dedos. - ¡Si sólo tengo una cabeza!

Megacoche.

Imagen
Ayer pude conducir el nuevo y flamante coche de un amigo mío; es ése tipo de todoterreno actual cuyas características técnicas, extras variados, pijaditas indescifrables e indicadores a tutiplén, harían palidecer a la Enciclopedia Británica. Todo tecnología e informática. Todo calidad, fuerza y par motor. Das a un botón, y la suspensión sube como arte de magia. Pones marcha atrás, y ves en el supersalpicaderomeganavegador la imagen del aparcamiento trasero. Le recuerdo a mi amigo en un momento de confortable éxtasis (asientos calefactados y climatización por zonas) que nuestros abuelos subían en burra al monte. Él me contesta que peor para ellos. Le hago saber los malos hábitos de la sociedad de consumo mientras pruebo embelesado el control de crucero, y él sugiere amablemente que me meta en mis asuntos. Le digo que para mí es más que suficiente mi coche (multiasientos modelo San Josémaría) y la carcajada resuena por encima de los subwoofers en su habitáculo hiperinsonorizado. Entrañab

Semana internet-free

Imagen
Esta semana ha tocado lectura. Compré el libro de Jesús de Nazareth (Benedicto XVI) y me dediqué a disfrutarlo en sorbitos pausados, como quien paladea un vino excepcional envejecido por los años, y sin embargo, de tanta actualidad. Hemos pasado en familia el día de la Hispanidad. Ha sido divertido enseñarles las tropas desfilando, todas a ritmo marcial, y les he recordado que así les quiero ver desfilar cuando toque la hora del baño. Lo que más les ha gustado han sido los aviones, sobre todo los de la patrulla Águila, sobrevolando con sus colores rojo y gualda el cielo de Madrid. Por un momento hemos soñado que todos somos España.

Historia de una escalera.

Imagen
Cada peldaño, una etapa; cada piso, una encrucijada; cada cuadro, una fugaz distracción. Y ahí la barandilla, presta para la ayuda, hasta llegar al final.
Imagen
4 de octubre de 2007 Campaña internauta mundial por la liberación birmana del yugo socialista www.free-burma.org
Imagen
Perdona el retraso. Hoy estás apoyado en un banco del parque, encorvado en tu bastón, mirando fijamente a ninguna parte. Pareces ensimismado en algún recuerdo y tu semblante se ha puesto triste. Debes tener bargueños enteros de vivencias, llenos de cajoncitos estancos que de vez en cuando abres para ti. El que has abierto hoy huele a hojas secas de otoño, a bufanda deshilachada, a pañuelo de seda azul. Y a un ramito de nomeolvides en el ojal de la tarde.