Año nuevo para todos.


Abro año nuevo. Paso página de muchas cosas y estreno agenda de tapas negras. No es el cuadernillo azul de Aznar, ni el block de anillas rojo de Zapatero; es solamente mi agenda de trabajo y apuntes diario.

Efectivamente, no es que sea gran cosa. A mí me gustaría llenar sus páginas de detalles asombrosos, de bocetos a plumilla y garabatos en las solapas, con anotaciones al margen destacando la importancia de éste o aquel acontecimiento imprevisto, marcando con avidez mi pequeño mundo. El caso es que al terminar los sucesivos años, las tapas negras se vuelven grises, y las hojas blancas amarillean.

Ah!, pero esta flamante agenda de tapas negras es nueva. Se me ofrece una nueva oportunidad de llenarla de detalles, bocetos y anotaciones al margen que me parezcan en ese momento importantes y duraderas.... aunque con el paso del tiempo sean de nuevo ceniza mis palabras y aire mis dibujos.

Así cojo con tantas ganas el Año Nuevo: sabiendo que toda iniciativa tiene sentido porque no dependo del caprichoso devenir del Tiempo.

Un día, mis desaparecidas agendas serán un libro abierto.

Comentarios

Elentir ha dicho que…
Qué envidia. Hace mucho que no uso una agenda de papel. Empezar una me hacía sentir como el padre de Indiana Jones con su famoso librito en la película de "La última cruzada". Me encantó. :-)

En fin, amigo mío, ¡feliz año nuevo!
Schwan ha dicho que…
Mirar la agenda negra es preguntarse qué pasará el dia 29 de febrero, el día 6 de abril o el 30 de diciembre.

Es preguntarse por las cosas que ocurrirán, las que dejarán de ocurrir y las que ya no podrán ocurrir.

Es abrir una ventana al futuro. E imaginar los bocetos y anotaciones. No importa que más adelante no aprezcan en la agenda. Fueron imaginados sin ser escritos.
Patito_feo ha dicho que…
Yo prefiero pensar en un futuro lejano en el que vuelva a las páginas de antaño y descubra irritaciones por cosas intranscendentes, amoríos pasados y ambiciones olvidadas.

A mi volver a leer mis letras del pasado me provoca más de una sonrisa.

Una tristeza, una alegría o una sorpresa: libreta. Es genial.
Anónimo ha dicho que…
entre la banderita, las menciones a dios, y el No a la Educación para la ciudadanía, lo he visto todo.

vaya tela...
Antecedente ha dicho que…
Ufff... ya te digo, anónimo. Nada como un vistazo rápido para saber que este blog es de un científico musulmán radicado en Islandia.
Schwan ha dicho que…
#Anonimo, chico, qué agudeza la tuya.

No se te escapa una...

Y, por si a pesar de tu profundo análisis no lo hubieras notado, te adelanto que a mí me encanta este blog.
Elentir ha dicho que…
Jajaja, Antecedente, menos mal que te lo tomas con humor. ;-)

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.