Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2008

Ataque intolerante de Movimiento contra la Intolerancia.

Me entero que la bitácora de Crispal, In Partibus Infidelium , aparece acusado por Movimiento Contra la Intolerancia como una bitácora xenófoba, ultraderechista y contra la inmigración. Lo podéis ver en el Informe Raxen 2008, página 12 . Quiero apoyar a Crispal desde esta humilde bitácora expresando mi indignación por lo que considero una mentira en toda regla por parte de Movimiento contra la Intolerancia: el blog de Crispal es un ejemplo de información sobre Arabia Saudí -en el que actualmente vive-, una fuente de anécdotas sobre cómo el Islam está presente en esa sociedad, y un verdadero cúmulo de experiencias y opiniones personales de alguien que, día a día, convive en un país donde - con toda probabilidad- las personas que forman Movimiento contra la Intolerancia serían inmediatamente encarceladas. Por cierto, leo en el informe Raxen, página 78: "30-12-07 AGRESION ULTRA. Las clínicas abortivas de Madrid habían avisado el pasado jueves de que tenían «miedo» de lo que pudiera

Pesadilla.

Otra vez no pudo conciliar el sueño. Por la noche los acontecimientos volvían una y otra vez a su memoria, reviviendo incestuosamente sus recuerdos. En duermevela, el movimiento sudoroso de su cuerpo arrugaba las sábanas. Y ella se hundía, buscando desesperadamente descansar de sus pesadillas. Aparecía de forma repentina, sin que ella hiciese nada para llamarlo. Aquella sombra erguida en el umbral de la puerta, observándola. Notaba que la presencia le miraba y no comprendía que quería de ella. La sombra se acercaba con pausados movimientos, como si disfrutase del espacio que le quedaba por recorrer hasta llegar al borde de su cama. No quiso mirar. No podía hacerlo. Se encontraba completamente rígida, esperando el preciso momento en qué él quisiera rozarla. No era miedo. Pero sí una angustia insoportable. No sabía quien podría querer comunicarse con ella, en base a qué la presencia se había manifestado. La estaba torturando sin piedad. No podía calcular el tiempo que llevaba acercá

Acción de gracias.

Imagen
Ya es. Ya crece. Ya podemos ponerle nombre. Ya soñamos transcurrir su vida entre páginas todavía no escritas. Aquí tiene un hueco para él, en el apretado mundo de su familia. Un lugar donde se le querrá por lo que es y no por lo que vale, y se desarrollará hasta que se convierta en lo que quiera. Un ruego que es oración: Dios le dé fuerza y coraje para llegar a ser una persona digna del don que ha recibido; ante todo, que sea bueno/a: lo demás, vendrá por añadidura. Y gracias, Señor, por el anuncio del próximo nacimiento de nuestro quinto hijo.

Breve cuento de un regalo.

Imagen
El sanitario de guardia se lo había advertido: es posible, señora, que haya complicaciones en el parto. Ella sonrió al doctor y se preparó encomendándose para lo que pudiera pasar. Sintió que la vida se le escapaba a borbotones por la herida. La sangre resbaló profusamente por el borde de la camilla de acero inoxidable, deslizándose entre las baldosas del paritorio. No era posible contener la hemorragia.. Acariciando la cabecita de su hijo recién nacido, notaba el cálido abotargamiento que precede a la inconsciencia. Se fue susurrando palabras de amor, mientras esperaba dulcemente el acontecer inevitable de la muerte. Aquí estoy, ensimismado, analizando la frágil consistencia de mis recuerdos. Veo un niño criado por muchas manos abiertas, por muchas voces extrañamente familiares. Veo expresiones de ternura y tristeza en rostros difusos que me observan, admirándose de cómo me parezco a ella.. Veo a un hombre erguido, serio, esculpido en el claroscuro de la habitación, soportando estoica

Instrucciones para románticos empedernidos.

Imagen
Modo automático del olvido: desconexión. Acércate a la mesa, recopila papel y pluma, esmérate en la caligrafía, contén la respiración. Escríbelo, por fin escríbelo. Coge un sobre y apunta su dirección. Ve corriendo a la Oficina de Correos, (no dejes que pueda contigo la emoción) estampa un beso, y envíalo. Ahora sonríe; y no esperes contestación.

Amores de siempre.

Imagen
- Nena, estoy en la cumbre. - Nene, yo estoy contigo. - Hemos pasado muchas cosas juntos hasta llegar aquí, ¿no crees? - Sí, y las aventuras y el tiempo han desgastado nuestros cuerpos, pero todavía andamos juntos en la misma dirección. - ¿Recuerdas cuando éramos jóvenes e inexpertos? - Recuerdo cuando no éramos más que tú y yo. - Nada ha cambiado para nosotros. - Todo ha cambiado alrededor. - Es verdad. Este mundo ya no es el que conocíamos. - Somos ancianos; es natural. - No dejes de acompañarme en este camino. - Ya pronto vamos a llegar. - Cuando lleguemos, nena, quiero que sigas conmigo. - Cuando lleguemos, nene, no te voy a dejar.

No puede ser.

¡No puede ser! Esa mujer es buena. ¡No puede ser una mujer malvada! En su mirar como una luz singular He visto que esa mujer es una desventurada. No puede ser una vulgar sirena Que envenenó las horas de mi vida. ¡No puede ser! Porque la ví rezar, Porque la ví querer, Porque la ví llorar. Los ojos que lloran no saben mentir; Las malas mujeres no miran así. Temblando en sus ojos dos lágrimas ví Y a mi me ilusiona que tiemblen por mí. Viva luz de mi ilusión, Sé piadosa con mi amor, Porque no sé fingir, Porque no sé callar, Porque no sé vivir.

Cuadro infantil.

Imagen
Fotografía de Carl Warner . Has pintado las costuras de tu pequeño mundo, mi niña, llenas de sabores color menta. Y en la tormenta de trazos azul oscuro, amarillos y rojos y rocas de nácar y arena. Has dibujado un cielo blando y el sol profundo, y un barco que cruza el océano a toda vela, y en la esquina de tu cuadro, muy juntos, tú y yo, la playa, y un millón de perlas.

Estrategia diabólica.

Eta ha vuelto a matar. Y lo ha hecho a dos días de las elecciones generales. ETA ha aprendido rápidamente que el pueblo español es permeable a los sentimientos e influenciable por el sufrimiento. Eta es una organización terrorista con fines políticos, y su forma de hacer política es precisamente poner muertos sobre la mesa para conseguir de los demócratas interlocución política. Si todas las fuerzas democráticas tuvieran claro esta única premisa, sin posibilidad de matices, la banda ya habría caído hace tiempo. Negociar con terroristas es legitimar los fines del terrorismo. Puede que haya personas de buena voluntad que crean que esto no es así. De hecho, todo aquel que vota al PSOE probablemente estén en desacuerdo. Esta controversia debería quedar siempre en segundo plano, en cuanto a que el verdadero enemigo siempre es el terrorismo. Es precisamente ETA quien se postula para dividir a la sociedad, y trasladar su mensaje de odio a los que sufren las consecuencias del Terror. Desde es

Doblen hoy por ellos las campanas.

Imagen
Me adhiero al recuerdo que en sus blogs dedican Hartos , Elentir y Natalia a las 192 personas que murieron el jueves, igual que hoy, tres días antes de las últimas Elecciones Generales, y a todos los que han muerto a manos de la banda asesina ETA. Doblen por ellos las campanas, y que su tañido matice con diferentes sonidos el aire fresco de la mañana. Hoy veo: todo son miradas; hoy amo: todo me recuerda a las víctimas inocentes que murieron por la espalda. Doblen por ellos las campanas. Luceros en la niebla, antorchas de esperanza; ejemplos de sacrificio en su sangre derramada por la dignidad y la paz, por la libertad de España. Todos nosotros hemos sido testigos de la cruel infamia de una justicia convenida, de una falsa paz negociada. Nuestro turno es ahora luchar con la Ley, el voto y la palabra. Doblen por ellos las campanas. Las víctimas son de todos nosotros, un pedazo de vida que permanece prendida en el fondo de nuestras almas. Dios acoja sus vidas truncadas por el absurdo

¡¡Viva España!!

¡¡Viva España!! ¡¡Viva la Libertad!!

Se fue la tarde.

Imagen
Ya ves; se fue la tarde. A pellizcos de luz, sólo me quedé, queriendo compañía; Me vi mirándote. Y fue con inquietud cuando me pregunté por esta soledad mía. No sabría decirte.. Comprendí que tú supiste entender lo que me ocurría. No quise amarte.. Frágil contraluz: yo no te amé, con lo que te quería. Ya ves; se fue la tarde. Se apaga mi juventud; llega la noche y vagaré junto a la melancolía.

Te pido perdón.

Imagen
Cuadro de Vladimir Kush , ---Fauna in La Mancha--- Valorar lo invaluable. Franquear lo infranqueable. Arrojar al mar la piel que me perfuma; a merced del olvido mi abrigo de terciopelo azul. Barrer la arena, llenarme de espuma, contar mariposas de cristal a media luz. Apoyar mis brazos en el alféizar de la luna y dejar un ratito de ser yo, para ser tú.

Amor en tiempos de cólera.

Imagen
Quería que me dejases en paz. Entraste sin llamar; eras como un intruso del que no conseguía desembarazarme. Quise gritar al enterarme de tu presencia. Pudiste escuchar uno a uno mis reproches. Todos me daban la razón y yo no podía ocultar mi ira hacia ti. No sé cómo pude hablar contigo esa noche, a solas, hasta que el amanecer tiñó de oro la madrugada; no sé qué aventuras me susurraste; no sé qué promesas imposibles de cumplirse. Y, sin embargo, llamaste a la puerta de mi corazón y te puse nombre. Sí, hijo mío, tú me enseñaste a amar en tiempos de cólera.