Hablemos del miedo.

Maldito Aniversario.
11-Marzo-2004. 7:35 a.m. Madrid.

Tengo atravesado el corazón por esquirlas invisibles de miedo.
En Atocha, el tren estalló segando la vida de 192 personas.
Miles de heridos de cuerpo. Millones de alma.
El goteo de vidas asesinadas por ETA en 30 años gritan de nuevo en los trenes pidiendo justicia.
Algunos sólo oyen palabras en árabe.
Yo y Nosotros preguntamos por qué.
Los asesinos responden tres días más tarde.

Tengo atravesado el corazón por esquirlas invisibles de miedo.
No hemos querido acabar con ETA.
Las víctimas sabían hacerlo, pero no hicimos caso.
Hablamos de diálogo, talante y democracia.
Por eso sacamos a las tropas fuera de Irak, y ser los primeros, ser los primeros.
Me tapo los oídos cuando algo no me interesa; miramos hacia otro lado.
Los asesinos sonríen mientras doblamos la esquina.

Tengo atravesado el corazón por esquirlas invisibles de miedo.
Cuando bajamos la cabeza, sólo queda esperar otro maldito aniversario.
Dando tumbos, preparo la siguiente salida de emergencia.
Diálogo, negociar, cesión, respiramos otra bocanada, cesión, negociar, diálogo.
Cállate, o te pondrán otra bomba.
Tendrás la culpa.
Mira que te lo advertí, porque yo..

Tengo atravesado el corazón por esquirlas invisibles de miedo.
Yo ahora no soy sospechoso. No hay motivo.
Ya sabemos qué teclas tocar y cuáles son mis amigos.
Yo y Nosotros somos el Pueblo, éste Pueblo, ése Pueblo,
y juntos vamos a celebrar el maldito aniversario.
Maldito Aniversario.
Al fin y al cabo, soy Yo, somos Nosotros, es el Miedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.