Dos víctimas más

He imaginado una existencia felizmente anónima, circunscrita a la familia, amigos y conocidos; he imaginado un día en el que todo cambia: de repente un golpe furioso en el alma, y lluvia negra empapando los rincones que creíamos a salvo.

He imaginado los funerales, el silencio profundo de la noche sobre ataúdes negros, marrones, blancos. Y en el amanecer, al volver a casa, armarios llenos de ropa, cepillos de dientes ordenados en el baño, sábanas con dibujos de colores dobladas al borde de la cama. Y he imaginado un hombre erguido en el dolor, confuso por la pérdida absurda de su hermano y sus sobrinillas, mudando el objetivo de su vida para luchar con todas sus fuerzas contra los asesinos terroristas.

Anteayer le hemos visto luchar también, en un juzgado, y declarando por una denuncia interpuesta por el Gobierno que debería proteger a todas las víctimas -como él- del terror separatista. Francisco José Alcaraz ha tenido que enfrentarse -valiente y digno presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo- a los que tienen la obligación de protegernos, ampararnos, de garantizarnos un Estado de Derecho que promulgue y acate las leyes por las que se rige nuestra convivencia.

Y hoy, cuando he oído la noticia del atentado cometido contra dos jóvenes guardias civiles (Raúl Centeno y Fernando Trapero)por la banda terrorista ETA, no me ha hecho falta imaginarme nada: sabemos que hay dos nuevas historias truncadas de gente normal, como cualquiera de nosotros, que han caído en defensa de nuestra libertad y luchando por su país; sabemos que la inmensa mayoría de los españoles están con las víctimas del terrorismo y contra ETA; y sabemos que padecemos el peor Gobierno de la democracia, dirigido por Zapatero, un hombre cuyas estúpidas e irresponsables ansias de "paz" han convertido a España en meretriz de lujo del terrorismo: mercancía de votos según el interés electoral.

Comentarios

Schwan ha dicho que…
No has podido expresar mejor lo que sentimos cada uno de nosotros, que somos, como muy bien dices, "personas normales" y la pena y el desaliento por esas dos vidas truncadas; sabiendo además que no serán las últimas. Que, gracias a Z, que les ha dado alas de nuevo, seguiremos llorando la muerte de más personas normales e inocentes.
Elentir ha dicho que…
Te digo lo mismo, Antecedente. Tienes la virtud de expresar lo que sentimos los demás mejor que como sabríamos hacerlo nosotros mismos.

Lo que más pena me ha dado de este crimen es que no es el primero, y que los cientos de crímenes que le han precedido le han importado un pimiento al PSOE y a Zapatero a la hora de ponerse a pactar con los asesinos.
Patito_feo ha dicho que…
De verdad, no pude sentirme más ultrajada cuando vi entrar a Alcaraz en la Audiencia Nacional. ¿Dónde esté la justicia de este país? ¿En el bolsillo de Z?

Desde luego, cada día crece mi desprecio hacia la clase política española, La ETA no les duraba a los ingleses ni medio día. Pero aquí no hacemos más que darles de comer, pues se crecen.

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.