Preparando la Navidad.


Este fin de semana hemos empezado a poner el Belén en casa. Hemos subido del trastero toda la parafernalia, guardada en sus cajas desde el año pasado. Aquí el musgo, metido en agua hasta reverdecer de nuevo; las rocas, fabricadas según la receta de la abuela; las figuritas, atesoradas con los años en pequeños puestos navideños; las luces intermitentes de colores, la arena de río, el papel pinocho, el serrín...

De repente, todo empieza a coger forma, como si fuésemos custodios de la tradición o herederos de los acontecimientos ocurridos hace más de dos mil años. Aguardamos para poner las figuras más importantes hasta que llegue la fecha indicada, aunque los Reyes Magos ya aparecen con sus pajes al otro lado del puente, acercándose día a día.

Mis hijos pequeños han reinterpretado el espacio de arena (para que luego quepan todos los adoradores del Niño-Dios) que se ve en la foto. Ayer les pillé desplegando las numerosas ovejas en un equipo, y los cerdos, caballos, patos y burros en otro; os prometo que en casa somos muy poco aficionados al fútbol: el perro era el árbitro. También han utilizado los soldados de Herodes para oscuras razzias en el gallinero, y han tirado a un pobre aldeano de cabeza al pozo.

Espero que no les dé ahora por el alpinismo o la redistribución inmobiliaria; al menos, hasta después de Navidad.

Comentarios

M ha dicho que…
El Belen lo reinterpretan nuestros hijos: aqui, la Virgen va en un remolque (parece El Rocio),y los pastores intercambian monta con los reyes.

B x C
Schwan ha dicho que…
Pues si os cuento yo lo que hacía mi hijo pequeño...

Debía considerar los caminitos del Belén autopistas para sus menudez; y se empeñaba en pasear por ellos a tooooodos los coches y motos de su colección.

Cada mañana me levanrtaba a socorrer a los pobres aldeanos caídos a la orilla de los caminos y a los cerditos y ovejitas masacrados por semejante conductor ;)
Patito_feo ha dicho que…
Yo me pongo nerviosísima cuando veo al niño Jesús o a los Reyes llegar con adelanto. Prefiero los partidos de fútbol, los remolques y las carreras de fórmula uno.

Nunca me había planteado el partido que puede sacarsele a un belén. Hay que reconocerles que originales, sí son.
Schwan ha dicho que…
¡FELIZ NAVIDAD! Antecedente.

Que Dios nazca en tu corazón y en el de los tuyos ésta noche.
Antecedente ha dicho que…
Shwan, Igualmente felicidad para ti y los tuyos!

Muchas gracias por la preciosa felicitación que has mandado por e-mail.

Un saludo fuerte!!

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.