Primer Derecho Fundamental

Visitan este blog

Los sábados, me apunto.

Tony Blair, el enemigo en casa.



El otro día tuve una conversación muy animada con unos familiares. Hablamos de muchas cosas, y entre ellas, comentaron algo que me dejó perplejo: salió el tema de la conversión de Blair al catolicismo y yo comenté -ingenuo de mí- el impacto mediático en positivo, como ejemplo para los anglicanos.

Parte de lo que me contaron lo podéis leer aquí:

"En declaraciones a la revista para homosexuales Attitude, el ex primer ministro británico Tony Blair, declaró que “las religiones organizadas están ante el mismo dilema que los partidos políticos cuando se enfrentan a circunstancias cambiantes”, y agregó “que las objeciones a la conducta homosexual por parte del Papa Benedicto XVI son una cuestión ‘generacional’ -es decir pasajera-. Cualquier evolución en la doctrina católica sobre esa cuestión es resistida por los líderes de la Iglesia a causa del ‘miedo’ al cambio. Los líderes religiosos deben aceptar que el mundo está cambiando” e intentar “liderar el cambio y conectar con la gente”.

“Necesitamos un cambio de mentalidad y que el concepto de la evolución de los contenidos religiosos se convierta en parte de la fe y en parte de la disciplina religiosa”, fue otra de las respuestas que dio Blair, manifestando un relativismo diametralmente opuesto al orden natural inmutable, a la fe católica y a las raíces sobrenaturales de la Iglesia."

--------------------------------------

Echando un ojo por la Red se encuentran muchas cosas de este hombre, que parecía tonto cuando se cambió de chaqueta. Gana 5 millones de dólares/año como conferenciante de postín, le van a dar otros 7 Mll por sus memorias políticas, sin contar asesorías varias para grandes corporaciones. ¿Y su mujer? católica proabortista para empezar, pero me abstengo de continuar con ello: merece la pena leer el artículo entero; no tiene desperdicio. Entre Obama, en la vertiente política, y Blair, con su nuevo proyecto de "Iglesia Universal Tododaigualquedalomismo" nos quieren hacer la pinza a los católicos para que pasemos por el aro del aborto. Parece profético el libro de Michael O'Brien "El Padre Elías", cuyo trama novelesca desemboca en el apocalipsis. El personaje político que Michael se inventa como Anticristo es un utópico Presidente de Europa.

¿Adivinan quién se postula para tal cargo si lo crean, como todo parece indicar en un futuro próximo?





7 almas:

eligelavida dijo...

Por lo pronto, decir que las objeciones a la conducta homosexual por parte del Papa Benedicto XVI son una cuestión ‘generacional’, demuestra que este hombre no tiene ni idea de lo que es el Cristianismo, ni ha leído la Biblia, ni sabe ‘a que’ se ha convertido.

No tenía ni idea de estas declaraciones. Una verdadera pena.

Elentir dijo...

Pues vaya caca de conversión la de don Tony...

Natalia Pastor dijo...

Este es el relativismo, el "Tododaigualquedalomismo", el catolicismo a medida como decía Monseñor Amigo,que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

Como señala en su comentario eligelavida,decir sin sonrojarse que "las objeciones a la conducta homosexual por parte del Papa Benedicto XVI son una cuestión ‘generacional’",además de una indigencia intelectual patética, demuestra que los principios morales del amigo Blair son,como pocos,dudosos y faltos de convicción.

Saludos.

Anónimo dijo...

Son los llamados católicos "pro choice". Ejemplos ilustres son Kerry, Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes), creo que el actual vicepresidente que no recuerdo como se llama, en fin gentes de catolicismo a conveniencia o si nos ponemos un poco bordes caballos de Troya.

Pero como son tan soberbios y tan tontos no engañan a nadie de sus paises, sólo nos engañan a los muy manipulados expañoles.

Angel dijo...

Gracias por aceptar el premio. Tampoco yo soy mucho de esto, hasta hace unos días. Guardaba los que me habían dado. Pero comentando con un amigo ateo lo que se hacía en los blogs. Me dijo : "Pero que bueno es esto de obsequiaros de alguna foma" y mira por donde lo ví como una señal de que no es cuestión de recompensar nada, sino de ofrecer algo. Así que he cambiado de opinión.No me gusta la palabra premio, pero como está establecido así. Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

Hasta la monja benedictina, cuyo vídeo tuvimos unos días en el blog, resulta que dice que la mujer es la que tiene que decidir. ¡Dios mío!.
El 17 podremos manifestarnos contra esta locura.
UN SALUDO

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ

Datos impersonales

Mi foto
Ahora, entre nosotros, por la paz de Dios, ahora, entre nosotros, se puede contar la verdad: ya hay fuerza para echar raíces, y bondad para hacerse viejo. Al fin hemos encontrado cosas en común, y al fin, un acuerdo y un credo, y ahora yo puedo escribir sin riesgo, y tú, también sin riesgo, puedes leer. G.K.Chesterton.