Tony Blair, el enemigo en casa.


El otro día tuve una conversación muy animada con unos familiares. Hablamos de muchas cosas, y entre ellas, comentaron algo que me dejó perplejo: salió el tema de la conversión de Blair al catolicismo y yo comenté -ingenuo de mí- el impacto mediático en positivo, como ejemplo para los anglicanos.

Parte de lo que me contaron lo podéis leer aquí:

"En declaraciones a la revista para homosexuales Attitude, el ex primer ministro británico Tony Blair, declaró que “las religiones organizadas están ante el mismo dilema que los partidos políticos cuando se enfrentan a circunstancias cambiantes”, y agregó “que las objeciones a la conducta homosexual por parte del Papa Benedicto XVI son una cuestión ‘generacional’ -es decir pasajera-. Cualquier evolución en la doctrina católica sobre esa cuestión es resistida por los líderes de la Iglesia a causa del ‘miedo’ al cambio. Los líderes religiosos deben aceptar que el mundo está cambiando” e intentar “liderar el cambio y conectar con la gente”.

“Necesitamos un cambio de mentalidad y que el concepto de la evolución de los contenidos religiosos se convierta en parte de la fe y en parte de la disciplina religiosa”, fue otra de las respuestas que dio Blair, manifestando un relativismo diametralmente opuesto al orden natural inmutable, a la fe católica y a las raíces sobrenaturales de la Iglesia."

--------------------------------------

Echando un ojo por la Red se encuentran muchas cosas de este hombre, que parecía tonto cuando se cambió de chaqueta. Gana 5 millones de dólares/año como conferenciante de postín, le van a dar otros 7 Mll por sus memorias políticas, sin contar asesorías varias para grandes corporaciones. ¿Y su mujer? católica proabortista para empezar, pero me abstengo de continuar con ello: merece la pena leer el artículo entero; no tiene desperdicio. Entre Obama, en la vertiente política, y Blair, con su nuevo proyecto de "Iglesia Universal Tododaigualquedalomismo" nos quieren hacer la pinza a los católicos para que pasemos por el aro del aborto. Parece profético el libro de Michael O'Brien "El Padre Elías", cuyo trama novelesca desemboca en el apocalipsis. El personaje político que Michael se inventa como Anticristo es un utópico Presidente de Europa.

¿Adivinan quién se postula para tal cargo si lo crean, como todo parece indicar en un futuro próximo?





Comentarios

eligelavida ha dicho que…
Por lo pronto, decir que las objeciones a la conducta homosexual por parte del Papa Benedicto XVI son una cuestión ‘generacional’, demuestra que este hombre no tiene ni idea de lo que es el Cristianismo, ni ha leído la Biblia, ni sabe ‘a que’ se ha convertido.

No tenía ni idea de estas declaraciones. Una verdadera pena.
Elentir ha dicho que…
Pues vaya caca de conversión la de don Tony...
Natalia Pastor ha dicho que…
Este es el relativismo, el "Tododaigualquedalomismo", el catolicismo a medida como decía Monseñor Amigo,que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.

Como señala en su comentario eligelavida,decir sin sonrojarse que "las objeciones a la conducta homosexual por parte del Papa Benedicto XVI son una cuestión ‘generacional’",además de una indigencia intelectual patética, demuestra que los principios morales del amigo Blair son,como pocos,dudosos y faltos de convicción.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Son los llamados católicos "pro choice". Ejemplos ilustres son Kerry, Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes), creo que el actual vicepresidente que no recuerdo como se llama, en fin gentes de catolicismo a conveniencia o si nos ponemos un poco bordes caballos de Troya.

Pero como son tan soberbios y tan tontos no engañan a nadie de sus paises, sólo nos engañan a los muy manipulados expañoles.
Angelo ha dicho que…
Gracias por aceptar el premio. Tampoco yo soy mucho de esto, hasta hace unos días. Guardaba los que me habían dado. Pero comentando con un amigo ateo lo que se hacía en los blogs. Me dijo : "Pero que bueno es esto de obsequiaros de alguna foma" y mira por donde lo ví como una señal de que no es cuestión de recompensar nada, sino de ofrecer algo. Así que he cambiado de opinión.No me gusta la palabra premio, pero como está establecido así. Un abrazo
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Hasta la monja benedictina, cuyo vídeo tuvimos unos días en el blog, resulta que dice que la mujer es la que tiene que decidir. ¡Dios mío!.
El 17 podremos manifestarnos contra esta locura.
UN SALUDO

Entradas populares de este blog

Días felices.