Cualquiera hace daño...., a veces.



No recuerdo el título de la película, pero sí cuando la ví; residía en Australia para aprender inglés, hace ya bastantes años. Apenas lograba descifrar entonces la pronunciación de la actriz Meg Ryan mientras ésta lograba deshacerse de su adicción al alcohol. Su marido no parecía entender los esfuerzos de Meg, e inconscientemente le echaba la culpa del naufragio matrimonial. En el momento crucial donde la pareja, desesperada de silencios mutuos y promesas incumplidas, se vuelven la espalda para representar su incomunicación, va y suena la canción de R.E.M.

No se imaginan ustedes la ilusión que me hizo entender la letra de la canción. Era la primera vez, en mi balbuceante empeño en dominar la lengua del Shakespeare ése, que comprendía lo que estaba diciendo el cantante. Y cuadraba en el contexto de la peli.

Allí, tan lejos de mi querida España, con Meg destrozada por el alcohol y yo luchando por no llorar a moco tendido y Everybody Hurts...

Menos mal que la peli de marras acabó bien... y mi experiencia con los "aussies"

G´day tengan ustedes!

Comentarios

Patito_feo ha dicho que…
Hay algunos momentos cuando aprendes una lengua extranjera que no olvidas. Yo también pasé algún tiempo en un viaje a la India hablando bastante inglés y recuerdo que fue entonces cuando tuve mi primer sueño (que pudiese recordar) en inglés. Me hizo bastante ilusión, así que entiendo lo que cuentas.
Antecedente ha dicho que…
Cierto... recuerdo también mi primer sueño en inglés. En el fondo fue un pelín desconcertante, porque hablaba muchísimo mejor en mi sueño que en la realidad!

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.