Estrategia diabólica.

Eta ha vuelto a matar. Y lo ha hecho a dos días de las elecciones generales. ETA ha aprendido rápidamente que el pueblo español es permeable a los sentimientos e influenciable por el sufrimiento.

Eta es una organización terrorista con fines políticos, y su forma de hacer política es precisamente poner muertos sobre la mesa para conseguir de los demócratas interlocución política. Si todas las fuerzas democráticas tuvieran claro esta única premisa, sin posibilidad de matices, la banda ya habría caído hace tiempo.

Negociar con terroristas es legitimar los fines del terrorismo. Puede que haya personas de buena voluntad que crean que esto no es así. De hecho, todo aquel que vota al PSOE probablemente estén en desacuerdo. Esta controversia debería quedar siempre en segundo plano, en cuanto a que el verdadero enemigo siempre es el terrorismo. Es precisamente ETA quien se postula para dividir a la sociedad, y trasladar su mensaje de odio a los que sufren las consecuencias del Terror.

Desde esta perspectiva, la estrategia diabólica de ETA se concreta en el asesinato de un hombre sencillo, ex-concejal del partido socialista, amante de sus hijos y comprometido con la sociedad que le ha tocado vivir, desde su personal contexto vital. Eta ha utilizado la vida de Isaías como apuesta política en el tablero del poder. Esta siniestra carta la arroja a los partidos con opción de gobernar para que éstos se vean en la obligación de responder. ETA ya ha descontado la coherencia en esta legislatura de aquellos que no están dispuestos a dialogar. El destinatario de este macabro asesinato es nuestro presidente del gobierno, rehén de un mal llamado proceso de paz que ha pervertido de raíz las reglas democráticas de cualquier Estado de Derecho. Y le está diciendo dos cosas: en primer lugar, sigo operativo y puedo seguir matando, como respuesta al endurecimiento hacia el entorno etarra motivado por las elecciones; en segundo lugar, de ti depende que esta carta, a dos días de las elecciones, sepas jugarla.

Comentarios

Schwan ha dicho que…
Qué triste ha sido la muerte de éste hombrey también la utilización política de su muerte por el propio partido al que pertenecía.

Todo lamentable.

Que descanse en paz.

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.