Primero UNO.

Tengo una teoría. La denomino “PRIMERO UNO”.

Muchas veces tenemos las ideas muy claras en torno al problema del aborto, pero nos perdemos en disquisiciones y planteamientos, sin ningún tipo de acción efectiva. Y eso es porque la enormidad del problema, el conjunto de todo lo que hay que hacer para erradicar el aborto, hace que los ánimos se diluyan y parezca una empresa imposible, casi utópica.

No nos damos cuenta del valor de sólo una vida. Es al menos tan grandiosa como la propia. Incluso más, pues el nasciturus aún no ha tenido la suerte, ni la oportunidad, de desarrollar su vida como cualquiera de nosotros. La vida es absolutamente preciosa, única e irremplazable.

La teoría del PRIMERO UNO consiste en dedicarse a ayudar a sólo uno de ellos. El cercano, el que se encuentra próximo. No es necesario una dedicación plena, exhaustiva o exclusiva. Cualquier detalle positivo orientado hacia la acción puede ser de extraordinario valor. Puede ser la contribución monetaria; el voluntariado anónimo; el testimonio directo y continuo; en fin, la movilización personal para salvar a Uno. Será el primero. Pero el paso es absoluto, vital; su valor, impagable. Y esto, cualquiera puede hacerlo.

Tú también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Días felices.

Tony Blair, el enemigo en casa.