Gripe.
Tengo un trancazo de aúpa.
No sé quién me ha pegado la gripe, pero empiezo a sospechar de la portera. De forma sigilosa, se ha acercado por detrás como una sombra mientras recogía las cartas del buzón y, dándome un susto de muerte, ha preguntado si me encontraba bien.
¿Por qué habría de encontrarme mal? -No, es que está todo el mundo afectado por la gripe. Es bueno vacunarse. - Sí, desde luego, es muy aconsejable, Dorita. - Sepa usted (me espeta mientras agita un pañuelo blanco en la mano) que yo me vacuno siempre, siempre; una, a mi edad y viuda, tiene que estar preparada para todo. -Es usted muy prudente, Dorita; y muy competente en su trabajo: fíjese que ni la he oído acercarse. - Pues ya ve usted, haciendo mi trabajo. - Buenas tardes. -Buenas tardes y cuídese.
Eso fue ayer. Hoy por la mañana empecé con el moquillo y los estornudos. Ahora ya tengo fiebre, sudores y calambres. Me encuentro poseído de ese letargo febril que antecede al sueño, con los oídos taponados, una fuente en la nariz y ese típico carraspeo irritante en mi pobre garganta.
En la próxima Junta de Vecinos propondré una moción para elevar a la portera al rango de pitonisa y vidente. O puede que la denuncie por ser portadora de armas de destrucción masiva. Demasiados indicios: el aviso, el pañuelo agitándolo en mis narices, haberse vacunado... más parece una estrategia premeditada para sumir el Bloque en un caos, en venganza por no haberle subido el sueldo en un 12 por ciento.
¡Ay!.. pero qué malito estoy y que poco me quejo...
Comentarios
A recuperarse.
Entonces te puedes presentar a un casting porno xDDD
P.D. Cuídate y ponte bien pronto.
¿Es así no? Mis conocimientos de inmunología son escasillos, pero ya he pasado la gripe este año y necesito creer que no volverá...
Un saludo y a mejorarse.
Y no receles de la portera. El acercarse sigilosamente era seguramente para cotillear quién escribe a los miembros de la familia; cosa que, sin duda encuentran de gran interés la mayor parte de los conserjes por más extraño que nos pueda parecer.
En el fondo te aprecia y no quería pegarte la gripe. Es más, hubieras necesitado un período de incubación algo más prolongado que el pasado desde que Dorita agitó su pañuelo.
Un abrazote de ánimo para que mejores muy prontito.
Cerrajero, me troncho. Lo pensaré;)
Patito, gracias por el ánimo. Intentaré mirarlo por el lado bueno, cuando se me pase la fiebre.
Elentir, gracias y felicidades por tu cumple!
Schwan, sé que la portera es inocente: la conjura era para el vecino del quinto, pero apuntó mal.
Por cierto, espero que te encuentres mejor.