El día de la víctimas.
Gobierno, PSOE, PP, Partidos minoritarios en el Parlamento, Sindicatos, Patronal... todos los asistentes y convocantes de la manifestación de este martes han fracasado estrepitosamente. No han sido capaces de convocar más de 5000 personas, como una reunión de chiquillos en un patio de colegio gritando consignas.
La AVT, con Alcaraz a la cabeza, han demostrado infinitamente más poder de convocatoria que toda la clase política y social de este país hace tan sólo cinco días. La gente ha entendido que ninguna política antiterrorista puede establecerse sin contar con las víctimas. En esta manifestación se ha dado la espalda a la mentira, la hipocresía, el conchaveo, la oportunidad y estrategia política bastardas, la demagogia, el electoralismo, la traición flagrante y la negociación para rendir al Estado.
Hoy es el día de las víctimas, de Raúl Centeno y Fernando Trapero, de las personas que han sufrido el terror en sus cuerpos y almas, de la Asociación de las Víctimas del Terrorismo. Hoy es el día que hemos podido entrever la incapacidad de las clases dirigentes para entender que es el dolor y sufrimiento silencioso de las víctimas quienes realmente movilizan a la sociedad; es el ejemplo de cada una de las personas que han dejado su sangre y sus fuerzas las que hacen posible que el terrorismo no sea un problema político, sino una cuestión de vil asesinato; es la tenacidad y valentía de las víctimas lo que hace imposible una derrota de la sociedad civil frente a ETA.
Aunque nuestros estúpidos políticos tarden 40 años más en ponerse de acuerdo para acabar con los asesinos.
Comentarios
Ya sabes lo que opino. El PP no debió ir nada más que con las víctimas. Y si solo ha estado estos cuatro años defendiendolas, no debió de abandonar esa noble soledad para acudir con quien nunca estuvo al lado de ellas.
Prefiero estar apoyando a una víctima que a cualquier político que trapichee con asesinos.