¿Quién como Dios?
Apocalipsis 12, 7, “Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón".
De la enciclopedia católica:
La tradición cristiana le da a San Miguel cuatro oficios:
*Pelear en contra de Satanás.
*Rescatar a las almas de los fieles del poder del enemigo, especialmente a la hora de la muerte.
*Ser el defensor del pueblo de Dios, los judíos en la Antigua Ley y los cristianos en el Nuevo Testamento, por tanto es patrono de la Iglesia y de las órdenes de caballeros durante la Edad Media.
*Llamar de la tierra y traer las almas de los hombres a juicio.
Muchas felicidades a los que celebran hoy su onomástica, día 29 de septiembre, San Miguel Arcángel. El Príncipe de los ángeles, ha sido para mí una verdadera figura de devoción desde chiquito, cuando imaginaba en mis juegos luchar junto a San Miguel contra mis miedos y pesadillas. Hay dos gritos en mis entonces pequeños sueños donde cualquier batalla estaba ganada. Uno era ¡Santiago, y cierra España! y el otro ¡Quién como Dios!; y con cualquiera de ellos se me erizaban los pelos del cogote imaginando cruentas escaramuzas donde el bien siempre salía victorioso. Siempre hacíamos prisioneros, pero como éramos buenos, les perdonábamos hasta la siguiente batalla.
Ahora hay otras luchas mucho más importantes. El frente de batalla inmediato está en la erradicación del aborto y somos muchos peones los que vamos a asistir a la manifestación del 17-O, como si fuéramos un ejército bien organizado. Nuestras armas son la asistencia, la resistencia y la voluntad de cambiar conciencias para que no quede impune el crimen del aborto. Y sobre todo, tenemos el mayor poder que existe en la faz de la tierra, verdadero pilar donde descansa la Humanidad: el poder de la oración.
¿Quién como Dios!
Muchas felicidades, Miguel.
Comentarios
Yo también les tengo muchísima devoción a los dos, a San Miguel y a Santiago, coincidimos.
Un abrazo.
http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2009/09/los-arcangeles.html
Un saludo!
Gracias Antecedente, cada uno en su estilo ;) la tuya es divina.
Besos.